martes, 9 de septiembre de 2008

Frases prefabricadas

Está bueno eso de las "esculturas de porquería" (un comentario que recibí en el último post), muchas veces he discutido con gente así dentro de los medios de información, y tienen frases prefabricadas para defender su mediocridad. Por ejemplo, "yo también era idealista cuando empezaba", o "no vas a cambiar el muuundo guey".
Creo que no se trata de eso, sino de tener una postura lo más digna posible frente a este vendaval de simulación. Si todos se venden, uno no. Además, prefiero una persona que tenga la fuerte convicción de apoyar a las ratas, a una que lo haga por simple rendición como sucede en la mayoría de los casos.
Aquí en el Puerto de Veracrú he conocido gente súper chingona por la que vale la pena aguantar los calores de arriba de 40 grados, como el licenciado Chaneque, la Lola y más recientemente a don Brunof, doña Celeste y otras personas de la revista Llave que van contracorriente publicando material que vale mucho la pena. Aideé, no he tenido el gusto, más que por habladas. Ya será.
Gracias por sus comentarios banda!!!

PD. próximamente les presentaremos la historia de un burro electrocutado, ilustrada por el mismísimo Chane...

5 comentarios:

Bruno Ferreira dijo...

Grazias, Don Rodrigo.

Dolores Medel dijo...

Y yo me puse roja como manzana

Unknown dijo...

¡Ese Carnalín! Si-montas-un-jorz.

Tiene asté la boca llena de razón. Es este, un puerto de transición. Complicada droga con la facultad descarnada de enfrentar a quien lo habita consigo mismo y con el resto de viajeros; Gente que va apareciendo a nuestro lado en este arduo camino bajo el sol ardiente. Hoy Carnales-Amigos que apenas hace unos días no existía, no había sido creada aún para nosotros y que de pronto está allí, al ladito de uno, sin dejarnos saber antes de su deflagración si es de este mundo, si lo fue, si lo será.

Y la verdolaga se extenderá para quien quiera oirla con sus tonos de certidumbre, con sus distintos rostros de honesta dignidad. La verdad y el compromiso con los propios principios es aquello que debe regirnos, dirigirnos y cobijarnos.

Hartos Saludos.

Unknown dijo...

¡Caw!
Cuando te conocí, eras "El Abuelo", hoy, te has convertido en "Don Rodrigo".
El tiempo pasa, tal como dice una canción norteña, y no es que no te pueda olvidar hermano, pero todos cambiamos, ya no eres aquel abuelo que saltaba te has convertido en "Don Rodrigo", "el escritor". Que fregón se mueve el mundo, que en un instante somos niños, y después somos adultos.
Te dejo una frase que me gustó, y que seguramente ya conoces.

"Ser natural, es la más difícil de las poses"
Oscar Wilde

Bruno Ferreira dijo...

Psst! psst!...ya quiero ver la del burro, digo, la historia escrita. (ah, cómo chingan las letritas estas de abajo, eh?)