viernes, 3 de enero de 2014

Alcaldesa de Alvarado, detenida para enfrentar cargos de homicidio doloso


Rodrigo Soberanes


La ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, fue detenida este jueves en un hotel de ese municipio acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su secretario particular.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE) informó que detuvo a la ex alcaldesa en la cabecera municipal de Alvarado y la trasladó a sus instalaciones en la ciudad de Veracruz donde se encuentra en estos momentos.

Sara Herrera fue llevada a las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la PGJ en una camioneta Durango negra escoltada por vehículos de la AVI e ingresada por la parte trasera del inmueble.

"La PGJ, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvo a la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, señalada como autora intelectual del homicidio doloso calificado en agravio de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro", informó la fiscalía en un comunicado.


Fuentes extraoficiales informaron que la detención ocurrió en un hotel del municipio de Alvarado. Jornada Veracruz intentó obtener detalles de la detención pero el personal del negocio declinó a dar información.

Sara Herrera está acusada de ser la autora intelectual de su ex secretario particular, Michel Martínez Corro, quien fue encontrado muerto el 13 de agosto pasado dentro del patio de una casa de Alvarado.

El 24 de octubre pasado, la Procuraduría pidió al congreso Local de Veracruz el desafuero de la entonces alcaldesa para poder llevarla ante la justicia pero los diputados no realizaron ese procedimiento.

Un día después, Sara Herrera declaró a los medios de comunicación que los señalamientos en su contra eran falsos y se dijo víctima de una persecución política.

El pasado 31 de diciembre, Sara Herrera acudió a la entrega de poderes en el palacio municipal de Alvarado.

Apenas este jueves, la ex edil había declarado al portal de noticias Cambio Digital que estaba tranquila en Alvarado y disfrutando de haber dejado el cargo de presidenta municipal.

"Aquí estoy, siento como que algo se me desprendió de mi cuerpo, una tranquilidad (…) He dormido muy bien sin pastillas ni nada. Súper bien. Ya no es eso de despertarme a las 5 de la mañana y tomar pastillas para dormir", declaró.

No hay comentarios: